Mama quiero ser Au pair

Hoy quiero hablaros del momento en el que decidimos ser Au pair, en mi caso particularmente era una idea que rondaba por mi cabeza constantemente y como bien dice el refrán ** No se puede renunciar a aquello con lo que no dejas de soñar todos los dias **.

Despues de tanto marear la misma idea en mi cabeza mi principal aliada mi MADRE, fue a ella a quien acudi y le comente mis ideas, mis dudas y todo lo que empieza a acontecer desde el primer momento que decides meterte en este mundo.

En mi caso eran miles las dudas, pues nunca he estado de au pair en un pais extranjero, no sabia que entendian ellos por au pair y entonces decides buscar y buscas, buscas y buscas…. pero aparecen miles de cosas, en mi caso creo que lo que mas me ha ayudado han sido algunos blogs de chicas que van contando su dia a dia, porque los foros en los que he acudido realmente me han servido de poco, es mas el miedo que te meten en el cuerpo que otra cosa, y la verdad se que ir a un pais extranjero sin nadie tiene que ser duro, pero tampoco pienso que sea tan horrible como lo pintan algunos/as.

Otra de mis dudas en este caso era ¿como ir de au pair? donde miro ofertas de au pair, en este punto ciertamente influyen muchas cosas, en mi caso influye un poco el miedo y el no saber que te puedes encontrar. Partiendo de ahi pregunte, busque y seguí buscando hasta que solo vi dos alternativas: 1) Pagar a una agencia para poder irme de au pair o 2) buscarlo en webs de au pair que no son de pagos; en mi caso he decidido ir por agencia para mayor comodidad y por miedo a que pase algo y no tener a quien acudir, para las personas que tenga un nivel de ingles mas fluido que el mio y sepan ya a donde van quizás les interese mas la 2 opción.

Siguiendo con las dudas existenciales que van surgiendo cuando quieres ser au pair, en mi caso me preguntaba ¿¿ mi nivel de ingles será suficiente?? bueno para gusto los colores, pues depende de las agencias y de las familias, pues hay agencias que te piden un intermedio alto para cualquier cosa y otras que saben que las au pairs también vamos por mejorar nuestro idioma y son mas permisivas, al igual que muchas familias quieren que enseñemos el español a sus hijos.

¿Que me solicitan para ser au pair? Bueno esto es un tema algo mas amplio desde requisitos hasta la documentación, por lo que para comentaros este apartado prefiero hacerlo en unos días y de un modo mas extenso.

A groso modo las dudas que suelen salir de primeras son estas, pero conforme vamos avanzando terreno salen muchísimas más, durante todo este tiempo os iré contando mas detalladamente las dudas, soluciones, tramites e incluso si os encontráis en la misma situación que yo y tenéis dudas diferentes a las mías aquí estaré para ayudaros.

¡Muchas Gracias por vuestro tiempo 😉 !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s