¿Como ir de Au pair? (I)

Como ya os comentaba en la entrada anterior el tema ¿como ir de au pair? es una de las primeras dudas que surgen cuando te planteas dicha opción, y en la mayoría de los casos suelen ser la primera vez que quieres hacerlo, pues cuando haces algo por 1º vez tienes miles de dudas y miedos.

Como os contaba días antes tenemos la opción de pagar una agencia o bien buscar la familia por nuestra cuenta. Para tomar una decisión acertada creo que antes de hacer nada a la ligera debemos de analizar la situación de cada uno. Y los pros y contras que nos ofrece cada opción.

BUSCAR LA FAMILIA POR NUESTRA CUENTA:

* Esta opción es la más económica, pues no tienes gasto ninguno. Excepto una ves tengas la familia que deberás de pagar el vuelo y el curso que desees tomar una vez ubicada(tened en cuenta que esto puede variar: si elijes irte a EE.UU: el vuelo y curso lo paga la familia, pero este tema lo tratare mas adelante, y el resto de destinos el gasto corre de nuestra cuenta, aunque depende de la generosidad de la familia pueden ayudarnos con dicho gasto o no)

* Otra punto positivo para esta opción es que tu eliges ubicación exacta, es decir puedes poner mas peros que a una agencia, pues a la agencia le puedes decir yo prefiero Londres, pero eso no implica que te den familia en londres, ellos te darán lo mas cercano posible si lo tienen, pero si no pues tienes que conformarte.

* Puedes elegir entre miles de familias y rechazar familias con mucha mas amplitud

* Si te encuentras en una situación extrema puedes hacer tus maletas sin mas e irte o buscar otra salida.

* Sueles tener mas opciones cuando tienes un nivel del idioma más bajo

– Debes de tener mucho cuidado con el tema estafas, nunca mandes dinero ni cuentas bancarias a familias que no conoces pues ten en cuenta que una familia nunca te pedirá dinero ni ingreso por acogerte, solo pagas cuando hay agencias de por medio que tu contratas para que te busquen la familia y tal, pero cuando tu la buscas por tu cuenta NUNCA, NUNCA DEBERÁS DE PAGAR.

– Algo que siempre debes de hacer en estos casos y cuando vas por agencias también, es mantener las conversaciones con la familia vía Skype con la cam puesta para que ellos vean a quien van a tener cuidando de sus hijos y  Tú poder ver también quienes serán tu host family y los niños que tendrás a tu cargo

– Para estar segura de la familia de acogida también es aconsejable que solicites hablar con la anterior au pair, un teléfono de contacto, un email o si es posible el Skype para poder mantener una charla amena y lo suficientemente extensa como para poder aclarar todas las dudas que te pueden surgir con respecto a la familia.

Una vez que tenemos en cuenta todo estos aspectos os citaré las web de au pair mas conocidas y fiables para buscar familias por vuestra cuenta:

http://www.aupairworld.es (la principal y más fiable de todas)

http://www.easyaupair.com 

http://www.findaupair.com

http://www.aupairnet24.com/es

http://www.greataupair.com

http://www.au-pair-box.com

http://www.aupairsearch.com

Creo que no se me olvida ningún aspecto importante, pero si tenéis alguna duda mas también podéis hacérmela saber y os la aclaro sin problema 😉

Anuncios

Un pensamiento en “¿Como ir de Au pair? (I)

  1. Pingback: Au Pair Scams | Mama Quiero Ser Au-pair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s