¿Como ir de Au pair? (II)

Al igual que en el post anterior os hablaba de buscar la familia mediante webs, aquí os citare los pros y contras de buscar la familia por agencia.

BUSCAR LA FAMILIA POR AGENCIAS AU-PAIR

# El primer punto a favor de las agencias es que siempre tendremos un respaldo, es decir las agencias oficiales (porque realmente agencias hay miles pero no todas son oficiales). Este tipo de agencias tienen colaboradores en el país al cual vamos, con lo cual estamos seguro de que si pasase algo podríamos contactar con ellos.

# Por otro lado el hecho de que tengan colaboradores allí es para poder verificar la veracidad de dichas familias de primera mano.

# Muchos me preguntareis ¿Como se si es una agencia oficial? Las agencias oficiales son aquellas que están reconocidas o acreditadas por la IAPA (agencia internacional de au pairs), BAPPA ( asociación de agencias de au pair británicos, esta es en el caso de agencias que trabajan en UK), ANIAP (asociación nacional italiana de au pair, para italia), CAPAA  (asociación cultural au pair de australia), APAGO ( agencias au pair de Austria), ASCAAP ( asociación colombiana de agencias de au pair), CAPA (asociación China de au pair), UFAAP (unión francesa de agencias de au pair), AU PAIR SOCIETY e.V(asociación au pair alemana), INAPA (asociación nacional irlandesa de au pair), BONAPA ( Organización ramas de agencias de au pair holandesa), NZAPA (Asociación de au pair de nueva zelanda), APAAP(asociación de au pair de peru), AEPA(asociación española del programa au pair) y SAAPRA (Asociacion sudafricana de au pair).

# Durante todo el proceso tienes contacto con la familia y con la agencia para poder verificar cualquier duda.

# La agencia te busca la familia más afín a ti en relación a tus gustos, experiencia, por ejemplo si tienes fobia a los perros nunca te dará una familia con perros…

# Durante toda la estancia en el extranjero la au pair lleva un seguimiento por parte de la agencia para poder ver la evaluación en la familia

# Antes de tu partida la agencia te facilitara un listado de au pair y sus emails o forma de contacto que se encuentran cercanas a tu localización para que podáis conoceros.

– Pagar una agencia para que te lleve todo lo necesario tiene un coste algo elevado las hay desde 200 euros hasta 500 euros ( y no todas las agencias son fiables, ya os digo que para estar seguro al 100% es mejor acogerse a las agencias internacionales o nacionales de au pair de cada país correspondiente).

No puedes elegir un lugar en concreto, no puedes decir quiero New york y la agencia te da una familia allí, quizás tengas suerte puedas dar con una familia afín y que viva allí, pero lo normal es que tu eligas EE.UU y te den la familia afín a ti que tengan en tal destino(aunque normalmente te entrevistas con varias familias) y lo mismo te toca en California que en Nueva Jersey.

No tienes a miles de familias donde escoger, y no puedes rechazar familias por ubicación o caprichos tontos.

– Si tienes problemas con la familia, en caso de ser problema de adaptación tienes que esperar 2 semanas para ver la evolución entre ambas partes y poder evaluar dichos choques , a menos que los problemas sean por discriminación racial, religiosos o acoso sexual en el cual dispones de un teléfono de urgencias que puedes utilizar incluso fines de semana para localizar a tu asesor y solicitar el cambio de familia.

– El nivel de idioma que solicitan suele ser un intermedio bajo, con menos nivel es algo improbable dado que cada vez las familias solicitan mayor nivel de idiomas y ya si hablas de lugares como EE.UU o Canadá solicitan un nivel alto de ingles.

– Si quieres irte de au pair en verano necesitas arreglar toda la documentación con bastante antelación. Pues el proceso es mas complejo y disponen de menos familias.

Una vez Evaluados todos los aspectos las agencias recomendadas son las siguientes:

– Aula ingles

– Au Pair Plus Children

– CEAE – FALGAS

– Club de Relaciones Culturales Internacionales

– Eurolingua Formacion mas Idiomas

– GLOBUS-Idiomas, Formacion Y Ocio

– Grafton School

– International Au-Pair & Language Abroad Group

– Juventud Y Cultura

– Kingsbrook Language Services

– Over the rainbow language centre

– RC Aupairs

– Spanish Teachers S.L.

Recordad que estas agencias son en españa, si os encontrais en cualquier otro país en la pagina de IAPA encontrareis un listado de agencias por paises con sus correspondientes web para poder ver y solicitar todo lo necesario. Aunque la mayoria de paises usa la agencia : Cultural care que esta ubicada en paises como : Alemania, Argentina, Austria, Australia, Brasil, Colombia, China, Dinamarca, Estonia, EE.UU, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Mexico, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Republica Checa, Suiza, Sudáfrica, UK,  y Tailandia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s