¿Qué pasa cuando tenemos buen nivel de Inglés gramatical pero no tenemos buena pronunciación? ¿Y si falla el listening?

Hola Chicas/os!

Como venimos viendo suelen solicitarnos un B1 para ir a UK o B2 para EE.UU. Pero muchas veces nos encontramos que no hemos pisado la escuela oficial de idiomas nunca(como yo por ejemplo) ni academias… que todo el Inglés que sabemos es por lo que hemos estudiado en el colegio y por libre.

¿Cuál es el problema cuando no tenemos suficiente base? Al no tener una buena base no quiere decir no que no entendamos o no sepamos Inglés. En mi caso personalmente alcanzo un B1 pero claro los listening no siempre los entiendo perfectamente y mi pronunciación es media, hay palabras que la veo y no se como se dicen y otras que las conozco hace mucho y te las pronunció perfectamente. Pero esta deficiencia en nuestro idioma es normal cuando no hemos tenido una base buena.

Sabiendo esto y queriendo seguir adelante con la opción de Au-pair , que vuelvo a repetir pienso que es la mejor opción de trabajar en algo que te gusta y además formarte en idiomas, pues llegados a tal punto llega la duda:

¿Qué Pasa cuando tenemos buen nivel de Inglés Gramatical pero no tengo buena pronunciación? ¿Y si falla el listening?

Bueno esto no es problema, mayormente cuando decidimos ser Au pair, no lo decidimos de hoy a mañana si no que nos lleva un proceso y en algunos caso bastante lento. Vuelvo a hablaros de mi caso pues me quiero ir a Inglaterra entre Junio/Julio en caso muy extremo en Agosto… pero no más tarde, así que contando que quiero partir en Junio dispongo de un plazo de 6 meses, que se dice pronto pero hay mucho tiempo por delante lo cual me da tiempo para prepararme bien la pronunciación y el listening; y como la mayoría de chicas/os cuando decidimos irnos es en verano tenemos que buscar las familias con bastante antelación pues somos muchas y pocas familias, en mi caso al ir por agencia me piden la documentación en Enero, punto a mi favor para prerarme el idioma a conciencia.

Si por el contrario estas terminando tus estudios y prefieres irte en Septiembre/Diciembre o Enero(cuando nombro diciembre enero es con vista a 2014 pues para quienes vais ahora la solución ya es poca.) tenéis tiempo de más una vez empiece el verano para preparaos bien, una vez terminado los exámenes y demás.

Así que Chicas/os si estáis pensando ir pero os falla algún punto del idioma no hay problema tenemos tiempo y aun podéis solucionarlo.

Para quienes estáis en esta situación la mejor manera de prepararos por vuestra cuenta:

PRONUNCIATION:

http://www.peliculator.com/ -Peliculas en ingles con subtitulos.

http://www.booksshouldbefree.com/ – audio libros

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/general/sixminute/2013/08/130829_6min_arranging_meetings.shtml – escuchar 6 minuto de noticas en bbc mientras lees

http://es.forvo.com/ – es un diccionario pero nos ayudara a saber como se pronuncian las palabras

http://www.lyrics.com/ – la musica tambien ayuda a captar la pronunciacion de las palabras

LISTENING:

http://www.peliculator.com/ – Películas en ingles con subtitulo

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/general/sixminute/2013/08/130829_6min_arranging_meetings.shtml – escuchar 6 minuto de noticias en bbc mientras lees

http://learningenglish.voanews.com/ – escuchar noticias en the voice of america

http://www.lbc.co.uk/ – radio británica

http://www.simpleenglishnews.com/ – pequeños fragmentos en ingles para oir (Tambien ayudara en el PRONUNCIATION)

http://www.lyrics.com/ – una de las mejores forma de hacer oído es la música

http://eslmania.com/students/accent_reduction/Tongue_twister_with_audio.htm – trabalenguas con audio para coger fluidez y soltura

http://shortstoryradio.com/ – historias cortas para oir

http://www.talkenglish.com/Listening/listen.aspx – pequeñas lecciones para oir.

Además de todas las paginas que recomiendo para cada apartado dos buenas opciones para mejorar nuestro ingles es hacer intercambios con nativos lo cual nos ayudará con la pronunciación porque pueden corregir nuestros fallos y hacemos oído a la pronunciación nativa, ademas también es muy bueno leer aunque siempre es mejor en voz alta para coger soltura y fluidez en el speaking, si tenemos muy mala pronunciación es mejor audio-libros para primero saber la pronunciación y después poder leer sino leeremos en español y no es inglés. Es decir si no sabes que Table se lee Teibol leeremos table y es mejor escuchar primero para adoptar una palabra que intentar corregir los errores pues cuanto mas tiempo tardemos en corregirlo mas trabajo nos cuesta adaptar la palabra a su sonido real. Si por el contrario es alguna palabra concreta la que nos falla siempre podemos acudir a Forvo que es un diccionario donde encuentras las palabras pronunciadas por nativos.

Aquí os dejo algunas paginas donde podréis encontrar libros gratis:

http://www.freebooksifter.com/

http://readcheaply.com/tag/free-ebooks/

http://www.squidoo.com/the-best-of-amazon-daily-free-ebooks-kindle-ipad

http://www.sparknotes.com/sparknotes/

http://www.novelas.rodriguezalvarez.com/index.php/listado-novelas

http://www.readanybook.com/

http://www.gutenberg.org/

http://manybooks.net/language.php?code=en

http://www.amazon.es/libros-gratis-Tienda-Kindle/

Muchas Gracias por leerme y Espero que os haya servido de ayuda 😉

Postales de despedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s