Carta de Referencias

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues las familias inglesas siempre piden referencias de trabajos anteriores como au pair, algunas agencias piden 2, otras piden más porque también piden que alguien les envié cartas de referencias contándole como eres tú, aunque este ultimo es menos usual.

Cuando llegamos a este punto a todos nos llegan las dudas ¿Como les digo que me hagan la Carta? ¿Que pueden poner o que no pueden poner?

La persona que tiene que redactar las referencias deberás de dejarla que lo haga a su gusto pero siempre debe de tener en cuenta que en dicha carta debe de incluir los siguientes puntos con la máxima descripción posible. Estas cartas deberán ser En Español y En Inglés, si tu anterior familia no sabe inglés, deberás de traducirla tú.

Deciros que no os valdrán las referencias de familiares cercanos, ni amigos

Una vez hayamos hablado con las familias os recomiendo que toméis nota y le llevéis este listado a las familias para que puedan elaborar vuestras correspondientes cartas.

¿De cuánto tiempo conoce a la candidata?

– ¿De qué conoce a la candidata?

– ¿Cuáles son sus mejores cualidades?

¿Cuáles son los puntos que ella debe mejorar o lo que puede resultarle más difícil afrontar de su estancia como au pair en el extranjero?

– ¿Por qué recomienda a esta persona para el trabajo con niños?

– ¿Qué tipo de labores desempeñó con niños con relación a usted? ¿Y respecto a tareas del hogar? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué edades tienen sus hijos y de qué sexo son?

– ¿Por qué considera a la candidata de confianza para cuidar de su casa/empresa, etc.?

– ¿Cómo evaluaría a la candidata en tareas como “comunicación con los niños, juegos con los niños, paciencia, flexibilidad, comunicación con los adultos, madurez, capacidad de trabajo,independencia, adaptación a nuevos entornos, capacidad de seguir normas e instrucciones, motivación por el trabajo con niños,
responsabilidad, soporte a situaciones nuevas o de estrés, conocer nuevos amigos”, etc.?

– También deberéis decirle que  indique su nombre y apellidos y teléfono donde esté  localizable y firme la carta que entregue os entregue y por su puesto la traducida al inglés también debe de ir traducida.

Tened en cuenta que la agencia o incluso familia podría llamar a su anterior familia para comprobar esa información, lo mas probable es que durante tu proceso de buscar familia, alguno de ellos llame y les pregunte todo lo expresado en dicha Carta, para comprobar que no han sido inventadas ni nada por el estilo.

Aquí os dejo un ejemplo de carta de referencia:

Espero que os sirva de ayuda 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Carta de Referencias

  1. Pingback: Documentos Necesarios para ser Au Pair | Mama Quiero Ser Au-pair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s