Carta de Presentación

Uno de los puntos mas relevantes en el perfil de una Au pair es la Carta de Presentación, junto con las fotos y el vídeo de presentación. En ella, además de hablar sobre ti, tu vida, familia, gustos, aficiones, estilo de vida, etc, tendrás que explicar tu experiencia con los niños, por qué quieres ser au pair en UK (o en el país donde vayas a ser au pair), y algo que te haga destacar entre otras chicas. Es muy importante y esencial, ya que será, lo que más destacará en tu perfil  y te servirá para que una familia se decida por ti o no a la familia.Por supuesto, tendrá que estar escrita en inglés.

Muchos de ustedes ya sabréis los pasos a seguir, si vais por agencia normalmente son ellas las que os orientan… pero también hay muchos que vais por vuestra cuenta o es la primera vez que buscáis una familia, por lo que os explicaré detalladamente como hacer. Y por supuesto si eres chicos y estas pensando en ser Au pair, adelante! Tú también puedes serlo.

¿Qué debo o puedo poner en la Carta?

– Realizar un Carta con mínimo 700 palabras, cuanto mas detallada mejor ( en mi caso se extendió a unos 1.200 palabras)

Preséntate a la host family, cuéntale un poco de tu familia, si están de acuerdo con tu decisión…

– Háblale sobre tus estudios o aspiraciones en un futuro

Si has vivido fuera de casa, cuéntales la experiencia, Si has viajado a otros países, esos aspecto son tomados muy encuenta por las familias.

– Expón tus motivaciones para ser au pair, si tienes país decidido porque quieres ese país en concreto.

– Cuéntales tu experiencia con los niños, dando todo los detalles necesarios, esta es una parte esencial.

– Como opción puedes contar algo de cada una de tus referencias, anécdotas con los niños o porque ha sido importante cuidar de ellos.

Habla de tí en mas profundidad, darle a la familia la oportunidad de que conozca mas sobre tu personalidad, tus aficiones….

¿porque debe de elegirte a ti la familia y no ha otra? pues hay debes de decirles que puedes ofrecerles, si tienes alguna habilidad ha destacar

– y por ultimo no olvides de comentarles que quieres hacer en tu tiempo libre ¿Quieres aprender algo en concreto? ¿Quieres conocer su cultura? ¿Quieres que la familia haga alguna excursión contigo?

– Sobre todo no olvidéis que la carta debe de tener un saludo inicial y final.

– Es importante destacar en el saludo final, que tienes muchas ganas de saber de la familia y que estarás encantada de saber de ellos lo antes posible.

 

¿Que no hacer cuando escribimos la carta?

No mientas, ni intentes dar una impresión que no es la real, no diga que tienes intereses que son ficticios pues la familia se terminará dando cuenta, recuerda que pasareis una larga temporada juntos.

No cometas muchas faltas  para no entorpecer el entendimiento de la carta a la familia.

No diga que vas a echar mucho de menos a tu familia, amigos, parejas… eso es un punto negativo, ellos van a pensar que no eres capaz de adaptarte y les dejaras sin au pair antes de lo pactado.

Si tienes pareja no escribas mucho sobre está, pero tampoco ocultes que la tienes, ya que si tienes querrás que está vaya a visitarte, por lo tanto ellos deberán saberlo, lo mas aconsejable es que normalices tal hecho y cuentes algo brevemente.

– No digas cuantos niños querrías cuidar o en que zona concreta quieres hacerlo, eso puede hacer que muchas familias no se animen ha hablar contigo. Evidentemente siempre tenemos preferencias por que es mejor destacar esos intereses a la familia cuando te contacte, mientras en la carta sé Flexible.

Y no olvides dar buena impresión a la familia, mostrarte agradable y dinámica, la familia debe de llevarse una gran impresión sobre ti y ¡Tener ganas de que seas su próxima Au Pair!

Bueno deciros que cada persona es un mundo y por tanto no hay un modelo de carta, si que cada uno adapta la carta a él mismo. La carta debe de ser el reflejo de uno mismo, de su personalidad y de su trabajo como Au pair.

¿Y ustedes ya hicisteis vuestra Carta de Presentación? ¿Como os ha quedado?

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Carta de Presentación

  1. Pingback: Documentos Necesarios para ser Au Pair | Mama Quiero Ser Au-pair

  2. Muy buena forma de explicarlo todo! Yo la verdad es que anduve un poco perdida con la carta y al principio no sabía que contar. Finalmente acabé con una super extensa! Estoy segura de que estoy ayudará a muchas futuras au pairs 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s