Carnet de Conducir Internacional

Este apartado lo explico para las chicas o chicos que hayan decidido ser Au pair en países que no están dentro de la Unión Europea como puede ser EE.UU

Uno de los requisitos que suelen pedir las familias es que la Au pair pueda conducir, para llevar a los niños al colegio o actividades extra-escolares, medico… Pues tenemos que tener en cuenta que las distancias en estos países suelen ser mucho mayor que en España, con lo que tener el carné de conducir internacional será una gran ventaja para ustedes.

 Muchos de ustedes me preguntareis ¿pero puedo ser au pair si no tengo carnet de Conducir?
Claro, siempre existe la posibilidad de trabajar de au pair si no posees carnet de conducir, ya que no todas las familias necesitarán dicho requisito, este es un punto importante puesto que os dará mas oportunidades de encontrar una familia, pero no es algo que te cierre las puertas, puesto que alguna que otra familia, no le importará el hecho de que no lo tengas.
 
Los que por el contrario tenéis el Carnet de Conducir  y vais a viajar a un país que no se encuentra en la Unión Europea, os estaréis preguntando ¿Que necesito para obtener el carnet de conducir internacional?
– El requisito indispensable será ser titular de un permiso de conducir en vigor
– Luego tendréis que rellenar un impreso oficial de la DGT, este lo podéis obtener allí, pero yo os aconsejo que lo imprimáis directamente online y os ahorráis tiempo.
Yo os lo facilito aquí:
– Llevad el DNI o pasaporte vigente
– Fotografía Actual de Carnet en color
 Este permiso os lo darán en las Jefaturas Provinciales y Locales de Policía, Si no sabes donde tienes tu Jefatura Provincial mas cercano pues buscarla aquí
Otra cuestión que se os planteará es ¿Cuanto cuesta dicho Carnet?, pues en el año 2013 la tasa fue de 9.90€, pero estas tasas suelen ser variables, por lo que aconsejo que preguntéis siempre antes de realizar los tramites oportunos.
¿Que tiempo tardarán en darme el permiso y que validez tendrá? 

 
   Dicho permiso te lo darán en el momento. Llegas a tu Jefatura Provincial de tráfico, coges número ( os recomiendo cogerlo online si os lo permite la jefatura o id a primera hora y tendréis que rellenar el impreso, en caso de no llevarlo de casa, y luego pagar las tasas, una vez realizado esto esperaras a que llegue tu turno para que te expidan el permiso.
La validez del permiso es de un año desde la fecha de expedición .
Si no vais a sacaros el carné de conducir del estado al que vayáis, os aconsejo dejar este trámite para el último momento y así poder aprovechar lo máximo posible la validez de este permiso.
¿Y tu vas a un país fuera de la UE? ¿ Ya tienes tu Carnet de Conducir Internacional?
Anuncios

3 pensamientos en “Carnet de Conducir Internacional

  1. Pingback: Documentos Necesarios para ser Au Pair | Mama Quiero Ser Au-pair

  2. Las agencias tienen que enterarse ya de que el carnet internacional: NO SIRVE PARA NADA. Las familias te van a pedir que te saques la licencia del estado porque así incluirte en el seguro del coche les sale más barato. Y si te para la policía y les enseñas el carnet internacional se ríen de ti. (A mi no me ha pasado pero si al resto de au pairs a las que les ha pasado).
    Por eso no entiendo por qué nos hacen conseguirlo si no nos sirve… :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s