Pre-Departure Project

Bueno algunas se que ni abreis oido hablar de este documento, y para tranquilidad os diré que no todos tenemos que hacerlo, en mi caso por ejemplo no, por lo que he visto y me he informado, este documento lo suelen requerir algunas agencias y en todos los casos que conozco a chicas que solicitan su estancia Au Pair en U.S.A.

Así que si tu destino es distinto a este seguramente puedas dormir tranquila en ese sentido. Aunque por otro lado yo creo que es un proyecto muy interesante para darte a conocer a la familia, y de camino recabas mucha información importante que te servirá a la hora de entretener a los niños.

Muchos me estaréis leyendo y preguntadose ¿De que me estas hablando? Así que para no haceros mucho lío el Pre-Departure Project es como un proyecto personal, un proyecto previo a tu partida como Au Pair, donde debes de darte a conocer un poco, hablar de ti, de tu familia, del lugar donde vives, obviamente todo ello con fotos incluidas. Y por otro lado de tu host family, de que que harias con los niños, comidas, canciones… Todo ellos en inglés y con fotos.

Para que os situéis algo mejor las agencias que lo solicitán os darán un pequeño guión de como va estructurado, pero básicamente vienen a ser 9 puntos: que los podemos poner como más nos guste o seguir el orden establecido, otra opción también es hacer un apartado para cada niño. Pero sobre todo que no falte ninguna.

La mayoría de chicas que los han realizado aconsejan que quienes vayan a realizarlo primero reúnan toda la información y después hagan todo el montaje.

Bueno y sin hacerme más de rogar os voy ha hablar un poco de cada parte del Pre-Departure Project:
1. My American Family and Region: aquí tienes que incluir datos sobre la ciudad de destino y Estado donde viviréis y en general sobre vuestra host familia: número de miembros, trabajo, hobbies…
2. Developmental Milestones: este apartado es importante, aquí tienes que tratar del desarrollo físico, social y mental de los niños. Este apartado varía mucho dependiendo de las edades.

3. Simple Craft and Snacks: recetas de comidas que podemos hacerles a los niños (incluye los ingredientes, explica como cocinarlo, sobre todo fotos) y las manualidades deben de ir acorde  a las edades.

4. Storytelling and Singing: busca algunos cuentos infantiles, música y nanas… En esta sección es bueno que pongáis algunas canciones en español, y otras en inglés, así también le dais a conocer vuestra cultura e introducís a los niños al español.

5. Fine and Gross Motor Skills: viene a ser como desarrollar la psicomotricidad gruesa y fina. Este apartado es bueno  que expliquéis o hagáis una pequeña introducción diciendo que es cada una y luego una serie de ejemplos para cada una de ellas.

6. Make Believe and Imitation: se trata de los juegos en los que desarrollamos roles diferentes ej: princesas, mamás, policías… donde utilizamos nuestra imaginación y creamos otro mundo.

7. Sharing and Cooperation: Aquí también tratamos de juegos pero en este caso se trata de enseñarles a compartir,si tenéis varios niños es fácil, pero si es hijo único tenéis que buscar la manera de que aprenda a compartir cuando este con otros niños. En cuanto a la cooperación valdrá algún juego para que ayude a ordenar los juguetes, ayudar en casa…

8. Language Development: tendréis que ayudarles a mejorar su vocabulario, a expresarse mejor… mas que nada si están comenzando a hablar. Si la familia opta por que le enseñéis vuestro idioma es aconsejable tratar el tema aquí.

9. Your Country and About You: Y en este apartado toca la información de vuestro país, darles a conocer las comidas, fiestas típicas, cualquier tradición o lugar emblemático. También incluye información sobre ustedes: edad, estudios, hobbies… y vuestra familia.

Bueno hasta aquí lo poco que he podido recoger para explicaros sobre este proyecto que para mí resulta muy interesante y aporta muchos conocimientos.

Como ya os dije yo este documento no lo he realizado pero otras compañeras que se hayan en U.S.A: sí y para que os hagáis una idea os dejo el link de dos de ellas y así veis más o menos como es dicho Proyecto.

PRE DEPARTURE PROJECT

Erika – La maleta de una au pair

Montse – Una au pair en tierras ajenas

¿Y tú has tenido que realizar este proyecto? ¿Qué opinas sobre él?

Anuncios

Un pensamiento en “Pre-Departure Project

  1. Pingback: Documentos Necesarios para ser Au Pair | Mama Quiero Ser Au-pair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s