Au Pair Scams

estafa-fraude-timo-au-pair-londres-reino-unido-diario-londinense-400x300

 

Hoy he querido tratar con ustedes un tema tan importante y delicada como son los Scams en el mundo Au pair, pues es un tema que esta al orden del día, y quizás he tardado en tratar el asunto… Pero después de recibir este mensaje el dia 4-04-2014:

 

Dear Au pair, 

We are the Williams family, I am a information technology professional and i traveled all around the Europe due to my type of work, i am to start my trips anytime from now and i cant leave my child all alone cos i’m a (single 
parent). Approachable and need someone to be a big sister to my little darling. My chlid is intelligent and nice kid. 
Is name is Franklin. I want you to be with him and take good care of him for about some months…Franklin attends a mainstream school a miles up the road from where we live…. He will stay school and the town Port St Lucie is easy accessible (0.5miles), with shops, pubs, club and supermarket. We also live 40-60 mins train ride from Florida (40 miles), closest cities are Port (22miles), Florida (7miles). If you want to attend college the closest is Miami which is 2miles away with a wide range of courses to suit part time study. I’ll give you 700 Dollars per week also. Plus occasional extras, like nights out, take always etc… 
You will have the use of my whole house, including internet and sky TV, So i will like you to get back to me if you are interested in being my aupair/ nanny for my kids .So i hope to hear from you soon. 

Best Regards, 

Mrs Williams 

Email me : niikkewilliams@gmail.com

 

Después de ver este mensaje en una pagina en la cual me registre antes de decidirme entre ir por mi cuenta o ir por agencia, creo que es importante que os de información. A estas alturas muchas, muchísimas personas ya conoceréis algo sobre el tema pero para las personas que llegan recientemente y se quieren inscribir para buscar familias y tal… cuando te encuentras recién inmersa en dicha búsqueda a veces no se conoce todo sobre el tema por lo menos en mi caso, cuando empece a buscar no sabia nada y gracias a otras chicas he tenido suerte. Primero por que elegí hacerlo por agencia y segundo porque en caso de haber ido por mi cuenta habría sabido identificar a este sujeto como Scammer.

Por eso considero importante darle la información al resto del mundo.

Primer punto que os quiero aclarar para las chicas que os vais a EE.UU, es que aunque busquéis la familia por vuestra cuenta siempre acabareis yendo por agencia, pues las Au Pair en EE.UU están reguladas así por Ley. Por lo que es importante deciros que algunas de estas agencias autorizadas también trabajan con otras agencias colaboradoras que se encuentran en diferentes países o ciudades. Pero si tienes alguna duda consulta  en la International Au Pair Association (IAPA) aquí podrás ver las agencias internacionales reconocidas en todos los países del mundo en su lista de miembros.

Aclarado esto, decir que para el resto de destinos no os obligan a ir por agencias ninguna, pero si ustedes queréis ir por agencia por seguridad, también podéis consultarla en la pagina de IAPA, porque agencias hay miles, pero las realmente fiables están acreditadas por IAPA.

Si por el contrario optáis por ir por vuestra cuenta aquí facilite en su día un listado de Paginas Webs fiables a la hora de buscar familias. Aún así el mundo de internet de no es 100% seguro y puedes dar con algún caso de Scams y es conveniente saber identificarlo.

¿Que tienen en común todas las Estafas a la Au pair?

  1. Ofrecen un salario más alto de lo estipulo y muchas veces menos horas de trabajo e incluso algún tipo de extra. Aconsejo que miréis el Salario o el horario normal del país donde os vayáis de au pair. Si aun así sigues con dudas consulta a alguna chica au pair, pues en la red hay muchísimo blog, y nosotros en breve también os facilitaremos mas en nuestro apartado Other Au Pairs.
  2. Te pedirán dinero supuestamente para la agencia de viajes o para el abogado que va a tramitar tu visado, ademas te darán hasta el email del supuesto abogado o de la agencia. Por lo que os tengo que decir que si vais a un país de la UE no es necesario nada de esto pues tienes libertad para entrar y salir de cualquier país miembro sin necesidad de visados y tal.. Y si el caso es que quieres ir a EE.UU entonces sí necesitarás un visado y un patrocinador. Pero no te fíes del mensaje porque el gobierno estadounidense tiene muy bien controlado el tema au pair y solo podrás ir a través de una de 14 agencias autorizadas por el gobierno.
  3. Nunca te fíes de las pagas extras que te ofrecen familias que además se supone que te darán un salario excesivo. Sí puede ser normal y, de hecho, es habitual que te paguen algo más por hacer horas extra. Pero no es normal que te paguen un salario desorbitado y encima un plus.
  4. ¡Ojo con buscar familias por Facebook o cualquier red social! La mayoría de esos mensajes proceden de estafadores. Ya os he comentado que lo más fiable es agencias o alguna webs que son especializadas en el tema au pair, aunque en la web siempre puede haber algún Scammer.
  5. Mucho cuidado con que te pidan información sobre cuentas bancarias, número de pasaporte fotocopia de tu DNI. Cualquier cosa que veas dudosa o engañosa, NO des datos privados de esta índole nunca.
  6. Los estafadores suelen ser profesionales y te contaran cualquier cosa haciéndolas ver tan reales como la vida misma, nunca te fíes ni de tu sombra.

Evitar los timos a au pairs:

  1. NO envíes dinero a nadie. Si vas a contratar tu misma una agencia sabrás que la agencia si tienes que pagarla por hacerte los tramites pero su precio suele estar entre 300-500€. Pero asegúrate que esa agencia es de fiar, y para eso tenemos IAPA. Y sigue desconfiando de cualquier agencia que te pida que le mandes alguna cantidad de dinero por mínima que sea a través  de MoneyGram o Western Union. Y por supuesto no anticipes dinero para gastos de viajes, ya que cada au pair pagará su viaje, y en cualquier caso de que la familia os ayude o algo ya haréis cuentas cuando estés en su casa
  2. No pierdas ojo a cualquier alerta de mensaje que pueda parecerte sospechoso. Pues vivimos en un mundo que se basa en redes sociales y esto facilita mucho las cosas a los estafadores. Mediante las redes sociales o el mismo email serán los principales medios que esta gente utilizaran para engatusaros. Por lo que si os contactan directamente por estos medios estad alerta.
  3. Los mensajes que escriben suelen tener un patrón estándar que van envían a ciento y miles de personas.En la mayoría aunque no tengas un nivel inglés advance, se nota que están mal traducidos. Además suelen dirigirse a ti por dear au pair  y no por tu nombre o identificarse a ellos mismos Mr o Miss.
  4. Y por ultimo Si consideras que has sido víctima de una estafa, denuncia tu caso en cualquier comisaría de policía.
   Por otro lado, para quienes quieran viajar a Estados Unidos, recordaros que siempre es obligatorio hacerlo a través de una de las  por el gobierno americano.

 Aquí os dejo un vídeo de un Caso Real de Estafa a Au Pair:
http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20130304_0098
Y para que podamos detectar más fácilmente este tipo de estafas en los próximos días trabajaré sobre el asunto, creando un lista con los emails  y nombres más usados para este tipo de fraudes, imágenes que han sido detectadas como Scammer en el uso frecuente de sus múltiples estafas y ejemplos de mensajes estándar que suelen venir utilizando.

Para terminar solo deciros que si tenéis información sobre algún posible Scammer ¡DENUNCIADLO! y si queréis dar a conocer el caso por favor contactadnos y lo difundiremos a través del blog para evitar que vuelva a pasar. Muchas Gracias

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s