Inscripción & Test

Para aquellos que vais por agencia os darán una inscripción para rellenar, que puede ir o no acompañada de un test personal ( en mi caso si lo hubo).

La inscripción es sencilla, solo es un método de contacto con la Au pair, para poder conocerla mejor, en ella te solicitarán:

Datos personales y de Contacto (Sobre todo necesitarán que tengas Skype, lo aclaro por si alguien aún no dispone de él)

Nivel de Idioma, aunque la agencia te hará una prueba para comprobar dicho nivel

Formación y Experiencia Laboral

– Si tomas algún medicamento, Si sigues alguna dieta

– Si tienes problema de salud: alergia, enfermedades…

– Si eres fumador/a puesto que las familias no quieren fumadores

– Desde cuando tienes Carnet de conducir, si es que lo posees

– Te preguntarán sobre tu familia

Deportes, Hobbies...

Puntos fuertes y débiles, en este caso debes de saber jugar a tu favor.. es decir eres maniática con el orden? eso sería una debilidad pero en este caso juega a tu favor ¿porque donde esta lo malo de ser ordenada? es más esa debilidad frente a la host family se te sumará a los puntos fuertes.

– Te preguntarán si sabes más idiomas, si tocas algún instrumento o tienes alguna otra habilidad especial

– Como os dije en la entrada anterior si tenéis algún certificado de primeros auxilios, monitor de tiempo libre o cualquier actividad con niños os beneficiará y ademas la misma agencia pregunta sobre ello.

– Te preguntarán el tiempo que tienes de experiencia con los niños y con niños de que edades.

– Algunas agencias te preguntarán también que cuales son el numero máximo de niños que has cuidado y cuantos serian los máximos que estarías dispuesta a cuidar en el país de destino.

– Te preguntarán que destino quieres y dentro de éste cual es tu preferencia, por ejemplo: Alemania sería destino, y Munich sería preferencia, aunque lo único vinculante sería el destino nunca la preferencia, os explico si tu eliges Alemania no te mandarán a Holanda, pero si elijes dentro de está Munich, ellos harán lo posible pero no es seguro, puesto que a lo mejor no hay familias en dicho lugar o la que hay no coincide con tus características.

– Que tiempo quieres ir de Au pair, y marcar unas fechas concretas

– Que tiempo quieres ejercer de Au pair a la semana

– Otras observaciones, en este apartado yo recomiendo que lo aprovechéis si tenias algo que contar a la familia que no han preguntado ante, por ejemplo ¿Tienes alguna fobia? por ejemplo a los animales domésticos, pues aconsejo ponerlo, así la agencia te buscará una familia sin mascotas.

Junto con la inscripción en mi caso me hicieron rellenar un test de personalidad de unas 25-30 preguntas, en las cuales te preguntan ciertos puntos para ellos saber si tu realmente sabes con lo que te vas a encontrar una vez allí, es decir que si tu sabes no vas de vacaciones, que tendrás que realizar tareas del hogar, también mediante este test intentan saber si realmente te gustan lo niños o no, si eres apta para el puesto o no, si eres racista, si te adaptarías bien en el país de destino y cosas así.

¿Y ustedes ya habéis rellenado vuestra inscripción? ¿Os realizaron algún test de personalidad?

gracias

Un pensamiento en “Inscripción & Test

  1. Pingback: Documentos Necesarios para ser Au Pair | Mama Quiero Ser Au-pair

Deja un comentario