Como Hacer Amigos en un País Desconocido…

Bueno como lo prometido es deuda Aquí os traigo mis puntos de vista para poder empezar a conocer gente en el país de destino desde el primer día que llegamos, pues me parece importante tenerlo en cuenta desde España para que una vez allí no nos veamos solos, y nos quedemos en caso, pues eso no nos ayudaría a aprender el idioma y aun peor eso es lo que hace que al vernos solo busquemos más Españoles en nuestras circunstancias y en lugar de mejorar el Inglés nos quedamos estancados Así que si tu idea es Clara y quieres Hablar Inglés yo os recomiendo lo siguiente:

– Primero y más importante un Curso de Inglés, yo nada más llegar voy a buscar uno para prepararme el FCE

– Ir al cine, al teatro….

– Ir a pub o bares de intercambio de idiomas, ellos querrán que les enseñes Español y a cambio te enseñan Inglés

Busca Cursos de Cocina, de Pintura, de Francés…. o de cualquier cosa o algun taller ¿Como encontrarlos? pues hay varias opciones en google puedes poner Adult learning + la zona donde resida y saldrán, tambien puedes ir a la biblioteca o al community centre y veras anuncios de cursos.

– Community Centre aquí encontraras reuniones, excursiones, cursos, talleres o diversas actividades y ademas son Gratis.

– Trabajar de Voluntariado en una Charity Shop ( una idea que a mi personalmente me encanta y la incluyo entre mis planes, pues ayuda a aprender bastante idioma y estar en contacto con nativos)

– meetup.co.uk  aqui encontrareis grupo de todo tipos y podeis hacer quedadas con lo cual conoceras gente constantemente

– Al igual que la anterior hay una pagina que a mi particularmente me encanta y ya estoy registrada que es internations.org tienen grupos de todos y muy interesantes ( Yo ya estoy registrada y deseando de saber destino pues he visto un grupo para aprender a bailar salsa y estoy deseando poder apuntarme)

– https://www.citysocializer.com/ en esta pagina tambien se pueden conocer gente

– https://www.couchsurfing.org/ aqui podeis encontrar ademas de pisos actividades que se organizan a diario

– Excursiones

– Gimnasio

– Clases de Baile

Bueno no se si mis ideas os servirán de algo, yo en principio tengo claro que una vez allí quiero dar clases de ingles, aprender a bailar salsa y trabajar en una charity shop, ya una vez allí os iré contando. Pero no quiero parar ni un día en casa 🙂

 ¿Y tu que planes tienes? ¿Qué Actividades elegirás para hacer amigos?

4 pensamientos en “Como Hacer Amigos en un País Desconocido…

  1. Muchas gracias por la lista de opciones! Recomiendo el couchsurfing (lo he hecho en Italia y es un intercambio cultural que vale mucho la pena). A parte del curso de Inglés, nunca está de mas hacer otras actividades:) creo que investigaré sobre la «charity shop» ya que me llama mucho la atención! Conoces alguien que lo haya hecho?
    Besos!!!!! Te leo!

    • Hola Guapa! Muchas Gracias. La verdad que yo también opino que es bueno hacer mas actividades a parte del curso pues cuanto mas uses el idioma mas fácil será adaptarse a él, y facilitara tu estancia fuera, conoces gente y eso siempre es bueno tanto para el idioma como he dicho antes como para nosotras mismas que estamos sola en un país desconocido y el estar en casa es un punto muy negativo porque hace que nos entre morriña por nuestra tierra.
      En cuanto a la charity shop he oído hablar de ella y me interesa mucho pero realmente no conozco a nadie que haya trabajado en alguna, lo único que conozco es a través de internet, donde buscando el tema del voluntariado en la Charity Shop hace unos días además vi que en UK suelen aceptar voluntariado en casi todo… leí que puedes hacer voluntariado en bares para coger experiencia, en oficinas…. lo cuál ellos valoran mucho porque si después quieres trabajar allí te van a pedir experiencia y referencias, pues tengo entendido que ellos valoran mas la experiencia que los estudios que tengas. Así que si después tienes idea de quedarte allí para buscar empleo infórmate bien que opciones tienes en tu lugar de destino, ya que además de experiencia te puede abrir muchas puertas. Bss y gracias por leerme 🙂

Deja un comentario